Por Mark J. Mensik, GLI

Lo que necesita saber sobre las acreditaciones ISO de GLI

Mark Mensik es director de Sistemas de Gestión de la Calidad Global en GLI, uno de los principales laboratorios de ensayos y certificación para la industria del juego. Cuenta con certificaciones como director de calidad/excelencia organizativa y como auditor de calidad certificado por la American Society for Quality.

Su experiencia abarca la gestión de sistemas de gestión de la calidad basados en la norma ISO, incluyendo acciones correctivas y preventivas, análisis de causa raíz, calidad de proveedores, programa de auditorías internas, formación, e interfaz con organizaciones externas como registradores ISO, proveedores y clientes. Además, cuenta con capacidades para dirigir el programa de calidad de una organización con múltiples ubicaciones y liderar todo su personal de garantía de calidad.

19-08-2022
Tiempo de lectura 2:24 min

Mark J. Mensik, director de Sistemas de Gestión de la Calidad Global de Gaming Laboratories International (GLI), destaca en esta columna la importancia que otorga la empresa desde hace 16 años a la necesidad de cumplir con los requisitos para obtener las acreditaciones de las Normas ISO y el impacto positivo que tienen en sus clientes.

Confianza. Ya sea comercial o personal, la confianza es la base de una relación gratificante. En una relación comercial, la confianza se puede ganar con el tiempo, pero inevitablemente habrá momentos en los que necesitará trabajar con alguien nuevo. ¿Cómo puede ganar rápidamente la misma seguridad y confianza? Una de las mejores maneras es mirar las certificaciones y acreditaciones independientes que posee la empresa deseada. En el mundo de los ensayos, por ejemplo, esto se presentaría como acreditación de las normas ISO.

¿Qué es ISO?

La Organización Internacional de Normalización (ISO) es una red mundial de organismos nacionales de normalización (los miembros de ISO son las principales organizaciones de normalización de cada país). Elabora y publica estándares que son aceptados mundialmente como referencia para el funcionamiento de sistemas de gestión que conducen a la generación de resultados técnicamente válidos. ISO publica normas para el funcionamiento de laboratorios de ensayo, organismos de inspección y organismos de certificación, entre otros.

Los organismos de acreditación son organizaciones independientes que evalúan empresas como GLI en cuanto a su conformidad con las normas ISO y otorgan la acreditación si se confirma la conformidad. GLI cuenta actualmente con acreditaciones según las normas ISO para pruebas (ISO 17025), inspecciones de campo (ISO 17020), certificaciones de productos (ISO 17065) y certificación de sistemas de gestión de seguridad de la información (ISO 17021-1). Debido a que GLI es responsable ante los organismos de acreditación que otorgan la acreditación, debemos evaluar continuamente la conformidad de nuestro sistema de gestión con los requisitos de ISO a nivel mundial e implementar mejoras cuando se identifiquen.

¿Por qué está acreditado GLI?

En 2006, GLI se convirtió en el primer laboratorio independiente de ensayos de juegos en lograr la acreditación ISO 17025, mucho antes de que cualquier organismo regulador requiriera cualquier tipo de acreditación. En otras palabras, GLI se esforzó voluntariamente para obtener la acreditación ISO. Sentimos que era importante mantenernos en un estándar más alto como líderes de la industria. Ser los primeros en obtener la acreditación ISO demostró nuestro compromiso con la calidad de manera tangible, subrayó nuestro valor central de “calidad” como empresa y ha creado una cultura de responsabilidad en todos los niveles de la organización.

El proceso de acreditación que comenzamos en 2006 ahora abarca una red global que incluye 22 laboratorios de ensayos; ocho organismos de inspección; y seis organismos de certificación en las industrias de juegos, votaciones, TI para el cuidado de la salud y ciberseguridad.

¿Cómo benefician las acreditaciones ISO de GLI a nuestros clientes?

Todos los laboratorios de ensayos de GLI están acreditados y operan bajo los mismos requisitos del sistema de gestión, incluidas las mismas políticas y procedimientos, métodos de prueba e infraestructura. Esto significa que los resultados de las pruebas generados por GLI son comparables independientemente de la ubicación del laboratorio de ensayos. Esto permite que GLI opere con agilidad y brinde a los clientes valor y flexibilidad mientras mantiene una alta calidad constante. Este es solo un ejemplo del impacto positivo de la acreditación para nuestros clientes, pero es uno de los más cruciales.

Debido a nuestras acreditaciones ISO, podemos decir con confianza que una sumisión a GLI es una sumisión a un laboratorio de ensayos consistente. Es el grado de consistencia a nivel mundial y establece ese elemento demasiado importante en una relación comercial: la confianza.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS